viernes, 14 de abril de 2017

14 DE ABRIL:VOLVER A EMPEZAR

Alguien que tiene en el cajón superior de su mesilla de noche un pasaporte expedido por un legitimado para hacerlo en nombre de la República Española ni se alegra ni padece porque solo sirva como curiosidad exótica.
¿Le quitaría una decena de los años que tanto le pesan ya, si en vez de desgobernar en España esta monarquía de guardarropía lo hiciera una república plebeyizada?
Una monarquía sin corona sería tan estrafalaria como ésta república monarquizada, así que ¿para qué cambiar lo malo conocido por lo peor ignorado?
Un pueblo forjado desde hace siglos en la mansa obediencia y la muda sumisión al que mande lo soporta todo y, por instinto de supervivencia, premia con aplausos a la tiranía de turno.
Sabio pueblo el pobre pueblo español: deserta de los que manden solo después de que el que mandaba haya perdido el mando.
Por eso éste 14 de abril, aniversario de que se proclamara aquella mítica república que tanto se empecinó en calentar los ánimos para que acabara a guantazos, ansía que vuelva otra vez una república que abra el camino hacia otra guerra.
Guerra civil, naturalmente, en la que no todos los que participen pierdan, sino solamente los derrotados por la parte triunfadora.

“Beging the beginning”: volver a empezar.