sábado, 13 de mayo de 2017

LO QUE SUSANA PROPONE



En sus raptos de ensoñación creativa, los poetas dicen lo que imaginan cuando contemplan lo que ven.
Como mi Susana Diaz, que al ver como es esta España a la que pretende amamantar, ha imaginado “un modelo territorial que garantice cohesión e igualdad”.
Todo el que tenga dos dedos de frente sabe que cohesión e igualdad son conceptos aplicables a un ajuste coyuntural, reajustable a medida que la sociedad, en permanente transformación, evolucione.
¿Y cómo pretende Susana garantizar la igualdad imposible entre 50 millones de españoles cada uno de ellos en constante evolución en gustos, costumbres y deseos?
¿Cuánto tiempo tardará en que se pierda la igualdad, impuesta por el decreto, en que unos españoles vivan mejor que los otros?
¿Cada cuanto tiempo habrá que igualar a todos a los que, por su suerte, esfuerzo, preparación y capacidad de invertir los excedentes de su salario, haya que rebajarlos para igualarlos y equiparar su bienestar al malestar de los que gastaron más de lo que tenían?
Los igualitarismos forzados como Susana predica nunca tuvieron buen final.
Los perjudicados por el igualitarismo forzoso acabaron en campos de concentración con crematorios en el Tercer Reich, en Gulags permanentes en la Union Soviética de Stalin, hambrientos todos los cubanos no castristas.
Todos ellos regímenes como en el que podría desembocar el sistema que apadrina Susana Diaz.
Todo ellos tienen una característica común: predicban la igualdad y castigan la libertad.