lunes, 3 de julio de 2017

EL HUMOR INGLES DE LOS GIBRALTAREÑOS



Lean, para desternillarse de risa sardónica, la edición gibraltareña de hoy del Daily Mail londinense.
Es un compendio de los agravios que, según el periódico, los gibraltareños sufren de los españoles.
Por cierto que para el periódico más humorístico que serio,  Gibraltar es una posesión inglesa “off the Spanish Coast”, frente a la costa española.
En un golpe de humor, pues, suprimen el istmo que, en realidad, hace del territorio gibraltareño un apéndice  del territorio español.
¿Y de qué agravios se quejan los gibraltareños?
El más grave, de  que en las redes sociales españolas se ríen de que los turistas ingleses se pongan calcetines cuando calzan sandalias.
Tampoco les sienta nada bien que retoquen una foto de la reina de Inglaterra para presentar a su  Isabel con un ojo a la virulé, se infiere que por un meco que le ha metido algún español de España.
Pero lo que ya pasa de castaño oscuro es una foto que representa a uno de los monos de Gibraltar, cuerpo a tierra y provisto de un fusil con mirilla telescópica que supuestamente defiende la posesión inglesa contra el asedio de los españoles.
Si ese es el legendario humor ingles que enmascara en la formalidad de las palabras el sarcasmo del mensaje, definitivamente Gibraltar no es Inglaterra.
Porque lo leído hoy en ese periódico ni tiene gracia ni es gracioso. Más bien chusco y patético.