miércoles, 12 de julio de 2017

EL PARNÉ Y LA INDEPENDENCIA



Patriotismo y patrimonio son palabras que puede que tengan la misma raíz etimológica pero que nadie las confunda,
Como no las ha confundido ninguno de los consejeros (consiglieri los llamábamos en la familia mafiosa de Vito Genovese), cuando il capo di tutti capi, les ha ido pidiendo que den la cara  como organizadores de ese referendum que dicen que se van a echar.
No ha fallado ninguno de los que il capo di tutti capi de Cataluña, el presidente Puigdemont, que en cristiano quiere decir Picodelcerro, les ha pedido que patrimonialicen el éxito del referendum, personificando su organización y celebración.
Las respuestas de todos los interrogados  han sido idénticas: que la patria sin papa que guisar para comer ni es patria ni es nada y que, si tanto interés tiene en el referendum, que le partan la cara al que se ha empeñado en organizarlo para que después lo ascienda a presidente de la república catalana.
La negativa a ser el eje sobre el que gire el referendum de independencia de Cataluña puede que sea el fin de una trama tan cuidadosamente urdida para que sean catalanes y no españoles los que tiranicen a los catalanes del futuro.
En definitiva, que después de tantos siglos sufriendo la tiranía española, los catalanes van a perder la oportunidad histórica de que sea un catalán el que los tiranice.
Y todo porque ninguno de esos patriotas catalanes de boquilla quiere cambiar su pan y sus escargots por dirigir la nave de una Cataluña libre de la opresión española.
A la larga, seguro, tendrán que recurrir a algún Rufian charnego para que libere de España a la Cataluña a la que sus padres llegaron desde algún lejano lugar de España.
Y es que ni para independizarse valen los catalanes si, para ser independientes, tienen que pagar dinero.