sábado, 26 de agosto de 2017

ISLAM Y CATALANISMO



Un espectador neutral que de improviso hubiera llegado a Barcelona y se hubiera topado con la manifestación del sábado, habría llegado a la conclusión de que protestaban contra el gobierno de España.
La repulsa contra los terroristas musulmanes que mataron a casi una veintena de catalanes y visitantes de Cataluña fue solo un pretexto.
La protesta de hoy, realmente, fue la ocasión propicia para que los manifestantes repudiaran al gobierno de España, aprovechando para ese fin el medio que utilizaron: la manifestación antiterrorista.
En orden de prioridades, la primordial de los ciudadanos de Cataluña es independizarse de España y la condena de los atentado islamistas solo un pretexto para reivindicar ante todo un mundo espectador que el gobierno español es realmente el enemigo que los amenaza.
En Cataluña, el gobierno español se enfrenta a dos amenazas: la del terrorismo islamista y la del independentismo catatan, aliado potencial de todo el que coincida con el objetivo común de debilitar a España.
¿Y el gobierno español?
Todavía no sabe, o le da miedo saber, contra quienes se defiende para, así, no tener que establecer la prioridad para luchar hasta derrotarlos a todos.
Sería lógico restablecer la unión de España para, ya unida, enfrentarse y derrotar al Islam, el enemigo extraespañol.
Si el gobierno español del prudente Mariano Rajoy demostrara la audacia de la que carece, el camino es claro:
1.-Abolir las autonomias que, como la catalana, debilitan a España y,
2.-Revigorizada la cohesión política y territorial de España, y ya unidos los españoles, derrotar al enemigo exterior que amenaza a todos: el Islam.