miércoles, 20 de junio de 2018

RAJOY EL LISTO


Eran los ecuos entonces lo que lo podemitas son ahora: encaprichados en derribar el orden ajeno de aquel tiempo, la republica romana para, sobre sus ruinas, levantar su propio desorden.
¿Y qué pasó entonces y qué pasa ahora?
Pues que había en la otra orilla del rio Tiber un apacible romano que se dedicaba a arar su tierra y apacentar sus ovejas al que un día lo visito una comisión de sus más ilustres conciudadanos.
Se hizo de rogar pero, convencido por los argumentos de sus visitantes, dejó el arado, aceptó el mando como dictador de Roma, encabezó la contienda contra los que, como los partidos de izquierdas en la actual España ni comían ni dejaban comer, les dio tal zurra que los puso en fuga y volvió a su parcela y a su arado.
--“Volvería al pesebre del consejo de estado de aquel tiempo o lo meterían en el consejo de administración de alguna de las del Ibex de aquel entonces”.
--Pues no. volvió a ser lo que ya era. Registrador de la Propiedad, una colocación en la que te tienes que descornarte para conseguirla y en la que ganas más que en la política.
“¿Y ese Rajoy del que estamos hablando sin nombrarlo, que dejó el apacible y rentable ejercicio  de su profesión para meterse en el putiferio político es tan listo como dicen?”

No hay comentarios: