viernes, 6 de julio de 2018

LA DERECHA ¿QUÉ ES?


La gente profesionalmente ociosa, como somos los españoles, tenemos más que justificado que se nos pueda aplicar aquella sentencia del Evangelista Mateo, que antes de meterse a Santo, era funcionario de Hacienda:  “de la abundancia del corazón habla la boca”.
Y es que aquí no dejamos de hablar de la democracia, un concepto tan ambiguo como “cosa”, que sirve tanto para un roto como para un descosido.
Los españoles hablamos preferentemente de lo que ignoramos porque la ignorancia general garantiza que sea posible cualquier sinsentido de que se nos ocurra.
Por ejemplo,  del número de españoles que, administrando el fruto del trabajo de otros españoles como empleados del Estado, viven la mar de bien sin aportar nada de provecho al bienestar general.
En concreto, la controversia es: ¿hay en España demasiada gente que vive de sueldos que el Estado les paga, o todavía hacen falta más empleados del Estado para que el auxilio estatal llegue a más españoles y con más puntualidad?
Como todo de lo que se hable hoy es difícilmente entendible si no se hace en términos político- ideológicos, los que quieren más estado y más empleados del estado suelen ser los de izquierdas, los rojos en sus distintas tonalidades.
¿Y la derecha, qué pretende? Limitar a lo imprescindible la intromisión del estado en asuntos y problemas de la sociedad, reconociendo la capacidad de cada individuo para identificar sus necesidades o deseos y la manera  de lograrlos, respetando iguales derechos de los demás.
¿Cómo los ácratas llamados anarquistas?
Exacto, Los que, por su devoción a la libertad individual, representan la más pura ideología de derechas.