lunes, 20 de agosto de 2018

LO DEL TAL PEDRO SANCHEZ


Cuando los historiadores estudien dentro de tres mil años la historia  que a los españoles de ahora nos esta tocando vivir, señalarán a Pedro Sánchez como al genio que cambió el concepto de democracia.
Hasta que lo aceptaron como Presidente del Gobierno de España, los que aspiraban al cargo lo conseguían porque, en una farsa llamada elecciones, habían logrado más votos que sus oponentes.
Desde el hasta entonces insólito caso de Sánchez, no es presidente el más votado en las elecciones presidenciales sino el que, después de haber ocupado la presidencia, más respaldo logra de los ciudadanos.
(Hubo un caso antiguo en ésta vieja España en la que uno que no se había presentado nunca a una elección y sin embargo mandaba, por donde pasaba lo recibían como al Santo Advenimiento y, como de Marcial, todos decían que era el más grande).
--Y ese tal Sánchez, ¿qué?
--Pues muy bien, esta muy contento. Va dando avionazos de un lado para otro, rectifica decisiones  en cuanto le dicen que están equivocadas y le paga un buen sueldo a una señora para que diga todas las insensateces que se le ocurran.
¿Y los españoles, a los que gobierna?
--Muy entretenidos y muy contentos. Hay que tener en cuenta que los españoles son muy sufridos y que aceptan con gusto que los llamen tontos si les dan pan.
¿Y el tal Sanchez les da pan?
--Les da con una mano el pan que con la otra les quita.