jueves, 25 de octubre de 2018

A TEZANAZO LIMPIO I


Dos encuestas más como la que el jefe del “Centro de Investigaciones Sociológicas” (CIS) le ha hecho al Pedro Sánchez, que lo colocó, y el que ahora manda de carambola se creería capaz de ganar unas elecciones generales.
Los resultados servidos por Tezanos el del CIS son tan inesperadamente favorables al que lo colocó que la conclusión  es inapelable: la simpatía de los electores es directamente proporcional a la inepcia de los candidatos.
(También, me apuntan los observadores atentos, podría ser que todos los encuestados en todos los sondeos de opinión suelen pronunciarse, casi mitad por mitad, por  Messi o  por Cristiano Ronaldo).
La cosa es, en síntesis, que el CIS de Tezanos dice que su señorito Pedro Sanchez se pegaría un atracón de votos si hubiera elecciones y que su oponente, el joven Pablo Casado, se quedaría a dos velas.
Como uno escribe desde Andalucía, el redoble de tambor de su corazón suena al compás de España y teme que la Patria acabe como una sandía en sazón , que al meterle en la cáscara la punta del cuchillo, se raja por la mitad.
Como paladines de las dos maneras opuestas de entender España y de qué hacer con y para España, que Casado y Sánchez actúen como hombres antiguos y que con su vida defiendan el honor de la doncella que a ambos enardece.
Que se enfrenten en combate singular, choquen sus espadas mohosas (1) y que se impongan sobre las del que pierda las ideas de las del que gane.
(1) Mohosas para que, si se libran de la herida, no se libren de la infección tetánica.
Naturalmente, que se televise en abierto y sin publicidad.