martes, 30 de octubre de 2018

POLITICA A LO PURO MACHO


Uno, que es algo comprensivo y bastante pánfilo, entiende la necesidad de Ciudadanos de marcar frontera con el Partido Popular para que, quien no tenga estómago para dar su voto a un partido rojo, se lo de a ellos y no al PP.
Pero de lo que no parecen percatarse, o se han percatado y les da igual, es de que, si privan de su respaldo al Partido Popular, el que se beneficia es el Partido Socialista, el adversario común.
--O  a “Podemos”
(Podemos es lo que al PSOE le gustaría ser pero todavía no se ha decidido a ser, aunque cada día está mas cerca de serlo).
Y es que esto de la democracia es muy parecido a esos reportajes que tan bien se ven en televisión (les garantizo personalmente que mejor que sobre el terreno) en los que unos mamíferos carnívoros se comen por turno a otro bicho muerto, al que dejan mondo y lirondo los últimos comensales, los buitres.
¿Hay mayor semejanza que la del votante acosado por los políticos para quitarles su voto, que es su voluntad, y los carroñeros que son los partidos en disputa por sus despojos?
Lo vemos cada demasiado poco tiempo en éstas praderas selváticas en las que los antílopes, que son los votantes, pacen descuidadamente acechados siempre por los políticos, que aguardan ojo avizor el momento idóneo para arrebatarles su confianza, que es su voto.
Mucho mas glorioso y acorde con el mundo del espectáculo sería abolir  esta lucha encubierta por el poder que es la política y recuperar las antiguas maneras.
Que los que aspiren a mandar, sin más norma ni regla que la de vencer, se enfrenten en una lucha abierta hasta que uno de ellos caiga a los pies del vencedor o salga huyendo a trompicones y tambaleándose.
Sería como este paripé de enfrentamiento entre dos que son las elecciones, pero más entretenido y a lo macho.