miércoles, 12 de octubre de 2016

LOS CATETOS DEL 12 DE OCTUBRE

El dia nacional de Inglaterra es el de San Jorge, el que en su Capadocia natal se dedicaba a matar dragones escupefuegos.
El de Italia el 2 de Junio, aniversario de ese día de 1946 en el que los italianos decidieron en referendum que querían república y no monarquía.
Los Estados Unidos celebran el 4 de Julio su fiesta nacional, aniversario de la declaración de su independencia.
Francia el 14 de Julio, aniversario del asalto a una cárcel, primer estallido de una revolución que guillotinó a sus reyes para, años después, coronar a un Emperador.
Y los españoles ¿qué celebran el 12 de Octubre?
El aniversario de una mañana en la que, al poner pié en una isla avistada la noche anterior y tan insignificante que ni siquiera se sabe ahora cual fue aquella Guanahani, descubrieron que el mundo era más del doble de grande de lo que hasta entonces se creía.
Occidente supo gracias a los españoles que aquel doce de octubre de 1492 llegaron a Guanahani que existía lo que ahora se llama América y que, a su occidente, se extendía el mayor de los Océanos, el Pacífico.
Después de descubrir América, lo españoles la colonizaron, unieron, completó con una comun las lenguas distintas de los millares de tribus americanas diferentes y, 500 años después, siguen poblando aquellas tierras más nativos indígenas de los que había cuando los españoles llegaron.
Fue un día aquel 12 de Octubre de 1492 un acontecimiento memorable que hizo más grande al mundo, más diversa a la humanidad.
Un día digno de ser celebrado como el acontecimiento capital en la historia del país que envió a los descubridores para que informaran a los nativos de que aquí había gente igual que ellos y de que el derecho de gentes ampara  los de todos los hombres por igual, sin distinción de raza, nacionalidad o condición social.
Un día, el del Descubrimiento de América, digno de ser recordado y celebrado.
Excepto para algunos españoles que creen que la Historia de la Humanidad empezó con la proclamación en de la República en España, terminó cuando a la República le sucedió una dictadura y resucitará cuando la República renazca..

Visión de catetos.