jueves, 6 de febrero de 2020

QUEREMOS SABER

 Eavesdropping, dicho asi en extranjero, suena más fino y más inocente que espiar, la vulgar actividad que consiste en enterarrse uno de lo que otro quiera ocultar.
   Pero, en la mayoría de las ocasiones, nadie espia a nadie por pura curiosidad ni para enterarse de lo que no le importa.
   Se espia, casi siempre por no decir siempre, para enterarse uno de algo que se quiere mantener oculto.
   ¿Y no es sospechoso que alguien quiera mantener tapado algo, si no fuera porque perjudicaría al que se enterara?
   Un suponer:
   El contubernio que tramarán a solas y hasta con las luces apagadas Sanchez y Torras, presidente el primero de toda España y el segundo de Cataluña, que es una parte de España.
    ¿Y por qué tendrá que ser necesariamente malo para los que no estén presentes lo que hablen, en la confidencialidad intima de un encuentro recatado, esos dos preclaros ciudadanos?.
    Porque de asuntos posiblemente más embarazosos (de embarazar) y lúbricos(lascivos, lujuriosos) se trata en la mayor parte de los programas de Telecinco y son los que despiertan más interés. 
    --Pues si de lo que van a hablar Torras y Sanchez es de guarrerías, naturalmente, queremos saber…

ANTICUADO


Uno tiene a veces la sensación de que es una efemérides, el recuerdo de lo que fue y ya no es.
   Sobre todo cuando casi cada mañana vuelve a intentar que le hagan gracia las viñetas que publica El Pais, supuestamente con la intención de hacer gracia al que las vea.
    Y es qe, invariablemente, después de haber visto lo que se supone que debería ser gracioso, uno se queda con la sensacion de que es gilipollas.
   A lo mejor, es un decir, es que la gracia de los graciosos autores de los supuestos chistes es de divertimiento exclusivo para los de pasado mañana y uno es ya de anteayer.