jueves, 17 de mayo de 2018

PEOR QUE AYER Y MEJOR QUE MAÑANA


Nuestro gozo en un pozo.
Con lo contentos que los españoles estábamos va ya para medio siglo por lo bien que habíamos pasado de la dictadura a la democracia y ahora resulta que los europeos que somos nos hacen menos caso que cuando todavía no lo éramos.
Antes de ahora, ¿qué era España?
Una feroz dictadura en la que los ciudadanos solo tenían que obedecer al que mandaba dictando leyes, por lo que era un Dictador,
Los europedos, que solo tenían en cuenta a los españoles cuando venían de vacaciones, siguen viniendo a lo mismo porque aquí pueden emborracharse, fornicar y alborotar a lo bestia y en sus países no los dejan.
Al fin y al cabo, venían y siguen viniendo porque aquí pueden hacer lo que en sus países no los dejan que hagan.
Un jerarca que había organizado aquella dictadura tan del agrado de los turistas que llegaban para resarcirse de tanta democracia, explicó por qué los demócratas europeos visitaban la tiranizada tierra a la que venían a disfrutar sus vacaciones: porque, dijo, “España es diferente”
Y ahora que España es igual que el resto de la Europa de la que forma parte, ¿por qué siguen llegando los turistas europeos?
Porque ha sido un cambio ficticio.
Antes de ahora se hacía lo que mandaba el dictador, le gustara o no al  pueblo obedecedor.
¿Y ahora, que el poder del dictador se ha fraccionado en los poderes ejecutivo, legislativo y judicial?
Pues ahora:
a) El ejecutivo, ejerce su poder porque prometió cumplir lo que querían los votantes, a sabiendas de que era imposible convertir en realidad  lo que los votantes le pedían.
b) El legislativo, que son los diputados y senadores debe su cargo al que los colocó en lugar privilegiado de la lista electoral, por lo que deben las prebendas de su cargo más al que hizo la lista que al que la votó.
c) El judicial, en el que sus organismos rectores los integran funcionarios designados por los partidos y que ni siquiera son capaces de redactar demandas aceptables para sus colegas europeos.
¿Estamos peor ahora que antes?
De salud desde luego, y además somos más viejos.
¿Y de la cosa política?
De eso igual porque sea dictador o electo, el que manda lo hace a costa del que obedece.