miércoles, 4 de marzo de 2020

SOLA Y BORRACHA


    A uno, que hace tiempo dejó de sorprenderlo hasta lo más sorprendente, no deja de asombrarlo la capacidad de encanallamiento de la chusma.
   ¿Qué me explique?
   Pues que lo he releído media docena de veces y tendré que releerlo un centenar de veces más para creer que lo que el gobierno dice lo dice en serio.
   Si fuera un gobierno serio, lo diría en serio pero si el gobierno es un gobierno de chusmetas, babosearía babosadas.
   Será asi porque no puedo creer que un ministerio serio de un gobierno serio proponga «que el grito feminista sea “Sola y borracha, quiero llegar a casa».
   Será un país en el que predomine “el sentimiento cómico de la vida”, en el que los conflictos entre sus habitantes se resuelvan en un concurso de chistes y chirigotas.
   Pues no. El país en el que se propone la embriaguez solitaria como objetivo vital es España, la de los Santos y los Mártires, la del iluso caballero y su juicioso escudero, de la que se decía que sus habitantes tenían de la vida un sentimiento trágico..
  

LO DE PLACIDO DOMINGO


  Lo de Placido Domingo es tan sorprendente que, si uno lo piensa despacito, no puede más que exclamar asombrado “hay que ver…”
   Un tio que se supone que canta ahora tan bien como cantaba desde los más terremotos tiempos de la prehistoria, no puede decir ni pio porque nadie quiere oírlo.
   --Se habrá quedado ronco, de tanto fumar.
   --Qué va…es que ahora se quejan las que antes no se quejaban de que les metio mano, o intentó meterles mano, a cambio de que las dejara cantar en sus espectáculos.
  --Espectáculos pornográficos, naturalmente.
   --Nada de eso. De ópera, esa modalidad de cante en la que los gritos abundan más que los susurros.
   --Y ahora, ¿qué va a pasar?
   --Pues que si quiere seguir cantando el que hasta ahora cobraba un dineral a los que pagaban por oírlo cantar, ya ha cantado eso de “miserere mei Deus” y lo de “perdona a tu pueblo, señor, perdónalo señor”.
    ¿Y si en vez de meterle mano a las señoras le hubiera metido mano a otros caballeros?
   --Pues nada, que para eso está lo de la libertad sexual.
   --  Coño, pues que Domingo cambie de gustos y salga a escena abrazando con pasión un ramo de magnolias.
   --O de azucenas.
  --De azucenas no, que siempre han simbolizado la casta inocencia.