miércoles, 29 de junio de 2016

EL VIOLINISTA EN EL TEJADO



El violinista en el tejado fue una pelicula que se hizo más famosa por una canción que popularizó que por la trama que relataba.
La película era “El violinista en el tejado” y la canción que la catapultó a la fama “Si yo fuera rico…”
Aunque sea coger (digamos agarrar para que no se escandalice el improbable lector argentino) el rábano por las hojas, si yo fuera Rajoy, ¿qué haría en los proximo dias?-
1,-Embridar las prisas, dejar cada día para mañana lo que deberías hacer hoy, ya que hasta que se suceda a sí mismo o lo suceda otro, sigue siendo presidente del gobierno de España.
2.- Después de un  tiempo prudencial—entre una y dos semanas--hacer que mi secretaria llamara, por orden decreiente según los escaños obtenidos por sus partidos, a los que se supone que se le opondrán en las Cortes.
3.-Recordarles que, si los llama, es porque como ganador de las elecciones le corresponde hacerlo para consultarle si su partido está o no dispuesto a respaldarlo.
3.- Obtenido el “Si” o el “no” a su directa pregunta, prometerles que los volverrá a llamar “un día de éstos”.
4.-Desearle buen día (o tarde) y mejor salud.
(IMPORTANTE: Después de cada entrevista debe informar a la opinion pública, a través de la prensa y acompañado por su rival político, o solo si se negara a comparecer junto a Rajoy, si su visitante accedió o no a negociar los términos del acuerdo para la investidura.)
Si de esas entrevistas individualizadas dedujera que puede contar con los votos necesarios para acceder a la presidencia que ya detenta, aceptar la invitacion que le haga el Rey, si se la hiciera,`para formar gobierno.
Evitará asi que en esta tercera ocasión lo acusen de haber rechazado la oferta del Rey cuando simplemente, y para no engañar al Jefe del Estado, le comunicó que carecía de los apoyos necesarios para aceptar la oferta.
Y que cada palo aguante su vela, que entre personas formales, el que dice lo contrario de lo que es verdad es un menrtiroso.
El secreto para que Rajoy sea revalidado como presidente es qur tenga calma, que no se precipite al conceder lo que pidan a los que se ofrezcan a apoyarlo.
Al fin y al cabo, lo que pretende Rajoy, ya lo tiene.