jueves, 29 de octubre de 2015

EL ENEMIGO INFILTRADO



Si su centro de la calle Génova fuera el centro de seguimiento de la campaña electoral  del PP como el Centro Espacial de Houston lo era para el proyecto Apolo, anoche habría sonado un aviso como el de la voz tranquila de Jack Swigert desde el Apolo XIII: “Génova,hemos tenido un problema”.
Tanto como se demostró en el ApoloXIII,  quedó claro que a la gravedad del problema le quitó importancia el aviso: ni el vehículo espacial ni el partido  “habian tenido” un problema, sino que lo seguían teniendo.
¿Qué problema tiene el PP? Que como partido político español ejemplifica el carácter de los españoles y le cuadra lo que de ellos dijo Pompeyo: “cuando no tienen enemigo fuera lo buscan dentro”.
Anoche hizo de enemigo interior del PP un periodista, Miguel Ángel Rodríguez,  que alcanzó la notoriedad de su oficio desde la política en la que, en lugar de revelar indiscreciones de los políticos, las encubre.
La cosa fue que, en una entrevista televisada a un neoeopolítico que hablaba más como estadista que como aspirante a gobernar, lo acosó hasta obligarlo a definir como “chorradas” las chorradas que el político-periodista decía.
El entrevistado era Albert Rivera, el candidato a presidente del gobierno de Ciudadanos, cuyo apoyo en caso de que el PP no alcance la mayoría suficiente para gobernar, será imprescindible para que gobierno Mariano Rajoy candidato del Parido Popular en el que milita Rodríguez.
¿Tan torpe es Rodríguez como anoche aparentó? Puede que no, sino que evidenciara lo listo que es:
Rodríguez, que fue jefe de prensa del presidente del PP José María Aznar, simplemente representó en la entrevista a Rivera los intereses de Aznar: evitar que un triunfo de Rajoy en las próximas elecciones generales lo arrincone como referente del Partido Popular.
Se impuso su naturaleza de gacetillero vallisoletano. de la que lo elevó Aznar al oropel de Jefe de Prensa de un Presidente del Gobierno.
“Sic transit gloria mundi”, que quiere decir “así se pasea Gloria por el mundo”.