jueves, 5 de noviembre de 2015

RAJOY Y LOS JUECES



Desde que murió Josué, el hermano que sucedió a Moisés (Charlton Heston), cuando pasó a mejor vida sin pisar la tierra prometida a la que condujo a los hebreos desde Egipto, y hasta que David secargó de una pedrada a Goliat, los jueces gobernaron a los israelitas.
Fueron 180 años en los que los jefes eventuales de Israel se limitaron a tramitar el día a día sin meterse en honduras.
Como Mariano Rajoy al frente del gobierno de España. Problema cuya solución exceda a su voluntad de asumir la responsabilidad de equivocarse, problema que deja en manos de los jueces del Tribunal Supremo.
Con ese sistema, deja  los problemas que excedan a su capacidad de asumir el error de equivocarse a los jueces del Tribunal Supremo.
Como Poncio Pilato, otro personaje bíblico que se hizo célebre por lavarse las manos y dejar que fuera el populacho el que acertara o se equivocara por crucificar a Cristo.
¿Con qué cara cobraban sus sueldos los jueces y Poncio Pilatos, y con qué desenvoltura lo cobra Rajoy, si le pagan por decidir y deja en manos del Tribunal Constitucional la resposabilidad del error?
¿Cobran los jueces del supremo el sueldo que cobra Rajoy por gestionar cada problema políticos que el Presidente del Gobierno no se sienta capaz de resolver?