viernes, 3 de febrero de 2017

QUE SIGA EL KICHI

Cuando le lian un lio a alguien que no es de los tuyos crees instintivamente que, por compartir enemistades, eres amigo del liante.
No necesariamente es así.
Puede que alguien no te caiga bien porque su trato te parezca demasiado untuoso y que a un tercero le caiga todavía peor porque le parece demasiado brusco.
Así que rehuyes relacionarte con el sujeto y, todavía más, con el que tampoco lo traga pero por razones opuestas a las tuyas.
¿Y a qué vienen estas banalidades?
Pues a que presencié como si hubiera estado allí, porque me lo mostró un video, parte del pleno celebrado por la mañana en el Ayuntamiento de Cádiz y en el que unos cuantos de ciudadanos le dijeron de todo menos bonito al Excmo. Sr. Alcalde, el Kichi.
“Comemierdas” fué lo más piadoso que lo llamaron pero como esa palabreja no tiene connotaciones ideológicas puede admitirse como exabrupto de libre circulación en la jerga podemita.
Lo que me puso de los nervios fue lo de “burgués” que, en boca de un correligionario del alcalde quiere decir que no es lo bastante revolucionario como para representar a “Podemos”, el nombre del Partido Político que ampara a los Iglesias, Errejones, Bescansa, o Echeniques.
Si el estrafalario alcalde Kichi es un burgués que ha traicionado a la causa revolucionaria de Podemos, ¿qué nos espera si lo reemplazara alguien del gusto de los que lo llamaron burgués y comemierdas?

Vete a saber si no sería lo mejor para Cádiz que el Kichi fuera un alcalde como los de antes, que se sabía que lo era cuando lo nombraba el gobierno y, hasta que el gobierno lo quitara, alcalde seguía siendo.