jueves, 12 de abril de 2018

CATALUÑA: QUE ZAPATERO LO ARREGLE


“Seré garante de que el proceso electoral del 20 de mayo (en Venezuela) cumpla los principios básicos de una democracia” (José Luis Rodríguez Zapatero) .
Talento desaprovechado el de aquel efímero (solo  ocho años) presidente del Gobierno Español, especialista en avivar ascuas inertes para que evolucionen a incendio devastador.
Ejemplos de esa capacidad mágica:
a) Su Alianza de Civilizaciones para hermanar a moros y cristianos fue el cornetín de órdenes para que los moros empezaran y sigan cada vez más dedicados a matar cristianos.
b) Su promesa, cuando era presidente del gobierno de España, de que el Gobierno Central aceptaría el proyecto de reforma del Estatuto de Cataluña que presentara el parlamento catalán, va camino de desembocar en la fragmentación  del territorio español, que la anhelada democracia heredó del nefasto franquismo.
c) La ley de Memoria Histórica que impulsó durante su presidencia del gobierno está demostrando que la mejor manera de remediar un error del pasado es repetirlo.
¿Y qué podríamos hacer?
Pues lo que deberíamos hacer. Que si Zapatero fue el que lió el lío, que sea Zapatero el que lo deslíe.
Es lo que hacían los mentores rojosoviéticos de Zapatero cuando decidían que algo que hubiera pasado no debería haber sucedido: lo eliminaban de la siguiente edición de la Enciclopedia Soviética, el compendio actualizado de todas las verdades auténticamente veraces porque se acomodaban a las necesidades políticas del que autorizara su publicación.
Como advertían sobre el propósito de la segunda edición de la enciclopedia: “debe mostrar la superioridad de la cultura socialista sobre la del mundo capitalisra”.
Y es que, para los rojos, toda verdad que pueda perjudicar el logro de sus propósitos es mentira.
Mejor la mentira conveniente que la verdad perjudicial.