sábado, 12 de noviembre de 2016

ELEFANTE TRUMP-RATON ECHENIQUE



La audacia, que es una virtud envidiable, a veces se transmuta en ridiculez  esperpéntica si el ratón cae en la tentación cómica de ponerse a la altura de un elefante.
A la altura de un elefante (el animal emblemático del Great Old Party, el partido republicano de los Estados Unidos), con cuyo candidato vencedor en las elecciones norteamericanas, se han apresurado a establecer diferencias los personeros de Podemos.
¿A quién que no sea al propio Pablo Echenique se le hubiera ocurrido comparar con el Partido Republicano vencedor en las elecciones norteamericanas a su Podemos, perdedor en todas las contiendas resueltas en las urnas?
Porque, en eso de las elecciones el que no las gana las pierde, por mucho que del apaño entre perdedores se le arrebate el premio al vencedor.
La insensatez de comparar lo incomparable solo se le puede ocurrir a un insensato, a un lunático o a un insensato lunático.
Saliva gastada en balde, patente truco para que, al establecer la diferencia comparativa con un gigante, la enanez se olvide.
Ay si Echenique y sus comparsas tuvieran acceso al botón de las claves fatídicas…
Entonces, en vez de la sonrisa que despierta su ridiculez por compararse con Donald Trump , sí que provocaría pánico.