lunes, 13 de enero de 2020

FUTUROS CONSEJOS DE MINISTROS

Anda el recién estrenado gobierno de España en tratativas con representantes mundiales del negocio inmobiliario para determinar si alquila o compra un lugar idóneo para celebrar los consejos de ministros.
   “Lo que buscamos”—puntualizó un indiscreto informante oficioso—“es un lugar techado, preferiblemente en zona urbana, en el que puedan tener acomodo hasta un ciento de personas con sus consejeros y achichincles correspondientes”.
    Se le pidieron precisiones más precisas sobre lo que buscaba y admitió que, si los planes gubernamentales se hicieran realidad, “lo ideal sería que pudiera albergar en un futuro próximo hasta 60 millones de personas”.
   Dio precisiones: “Pues verá usted: como nuestra convicción ideològica la sustenta el objetivo de igualdad, solo lo alcanzaremos si todos los españoles somos iguales, así que no pararemos hasta que todos los españoles seamos ministros”.
   Descartó con un displicente movimiento de la mano (izquierda, naturalmente) la dificultad que entrañaba el proyecto, una de las cuales sería acondicionar servicios adecuados para que evacuaran sus residuos orgánicos (para que cagaran y mearan) los que habrían de reunirse.
    --“Coño”, se sacudió con un displicente manotazo la objeción, “pues que se meen y se caguen en España, como hacemos nosotros.