domingo, 25 de agosto de 2019

LO DE LOS MOROS


Para mi que lo que nos han contado de los moros que en el siglo octavo se dejaron caer por Andalucía para liar la que liaron no fue como nos lo contaron.
Chispa más o menos, aquello fue como lo de ahora: que, a patera día si y dia tambien, fueron llegando a las costas de Andalucía y, como en aquellos tiempos no había televisión, la gente no se percató hasta que llegaron muchos juntos, allá por el 711.
¿Y la gente española, ¿en qué pensaba?
Pues en idioteces parecidas a las idioteces en las que piensa ahora.
Por ejemplo, las revistas de corazón de la época y los programas de televisión de chismes de sociedad no dejaban de dar la tabarra con las habladurias sobre las relaciones non sanctas de la niña de Don Julian, el mandamas de Ceuta y conocida por La Caoba, con el rey Don Rodrigo.
--Y, claro, don Julián por joder al que se habia ventilado a su niña, ayudó a los moros a que cruzaran el estrecho al mismo tiempo a tantas pateras como venian cruzándolo a lo largo del año.
--Y eso, naturalmente, facilitó el desembarco.
--Eso y que Don Rodrigo, que andaba por el norte huyendo de las calores del sur, tardó en llegar y, como además llegaron cansados, los moros le liaron un lio que los españoles tardaron en desliar ocho siglos.
--Y ahora, ¿por qué se ven por España tantos moros?
--¿Por qué va a ser? Será por algo parecido a lo de entonces, digo yo….