sábado, 25 de enero de 2020

LO IMPORTANTE Y LO URGENTE

      El bolo era un largo cuchillo que formaba parte del equipo militar de los soldados españoles que combatían a los mambises en la guerra de Cuba.
    Tan fulgurantes e inesperadas eran las acometidas rebeldes que se recomendaba a los soldados que nunca fueran “con el bolo colgando” sino siempre empuñado y listo para ser usado.
    Y a Pedro Sanchez, que por muy malo que sea será siempre un angelito en comparación con Pablo Iglesias, su vicepresidente lo ha pillado con el bolo colgando.
    ¿Que me explique?
   Pues verán: Iglesias esta donde esta porque lo ayudó decisivamente a estar ahí el régimen que oprime Venezuela y que tiene pruebas y memoria de esa ayuda.
   --¿Y sugiere usted que un movimiento redentor de los desvalidos estaría dispuesto a practicar el sucio chantaje si creyera que lo beneficiaria?
Lo creo, y me apuesto cinco duros a que, si no lo ha hecho ahora, lo hará si al tal Iglesias (qué contradicción entre su apellido y sus no creencias) le diera la tentación de decirle que “hasta aquí hemos llegado”.
--Entonces, ¿qué pasó?
--Pues que el tal Maduro las está pasando tan canutas que, como la vieja que está tan desesperada por el llanto de su nieta para que le compre un caramelo, le echa manos a la hucha, coge los dos reales que tenía ahorrados y le compra el caramelo a la llorona.
   -- ¿Y se queda sin el dinero?
    --Logra que la nieta deje de berrear.
   Y es que lo importante y lo urgente no siempre va parejo.