miércoles, 7 de junio de 2017

LOS DINAMIZADORES



Estamos tan enviciados en admirar la velocidad a la que el mundo avanza que no nos da tiempo de percatarnos de que, en realidad, está retrocediendo.
¿La prueba de lo ajustado de esa mi genial apreciación de la veracidad verdadera que oculta la falsedad del faso progreso?
El titular de una información que hoy publica El Día, de Córdoba:
“La Diputación financia la contratación de dinamizadores en los Centros Empresariales”
Se va a gastar la diputación 12.000 euros en cada uno de los cinco pueblos beneficiados, un total de 60.000 euros o de 10 millones de pesetas, para ponerle una dínamo que alumbre el camino oscuro que deben recorrer.
Porque un dinamizador se supone que funcionará como aquellas antiguas dínamos acopladas a las bicicletas que, al rozar con la cubierta de su rueda delantera, iluminaba el faro y advertía a los ciclistas para que no chocaran contra el burro que cruzaba el camino.
Los burros de ahora son mucho más abundantes que los de antes y a los empresarios de ahora les provocan más desastres que los antiguos burros a los ciclistas.
Los burros de la actualidad son los funcionarios de las administraciones públicas que, con el impedimento de caprichosos reglamentos, frenan el avance de los empresarios.
Asi que la mejor dínamo, el mejor dinamizador de ahora, sería suprimir a los funcionarios contra los que los empresarios chocan.
Libren (de librar) a los ciudadanos de burros que los estorben y verán a qué velocidad progresa la sociedad de los ciudadanos.