domingo, 15 de diciembre de 2019

ESPAÑA Y LAS GUERRAS


   Seguramente sería en agosto de 1385 cuando los que ahora son españoles e ingleses se vieron por primera vez las caras y, como desde entonces, los españoles salieron perdedores en el encuentro.
   Fue en el campo de batalla de Aljubarrota, en Portugal, donde por primera vez fueron derrotados los españoles-castellanos, gracias en parte al auxilio con que el rey portugués logró de un millar de arqueros ingleses.
   Estudiosos de aquel conflicto consideran decisiva en la victoria portuguesa la intervención de un cuerpo aliado inglés dotado de un arma excepcional.
   Conocido por arco largo galés, medía 1,80 metros de longitud y lanzaba sus flechas a una distancia descomunal para la época
   Desde entonces, en todas las numerosas ocasiones en las que ingleses y españoles se han enfrentado con las armas en la mano, los primeros se llevaron la mejor parte.
    Ganaron las armas españolas algunas batallas, pero perdieron todas las guerras.
   De hecho, los ingleses ganaron todas las guerras en las que participaron, excepto la que perdieron frente a los ingleses de los Estados Unidos, en el conflicto de la independencia norteamericana.
    Hasta de alguna de las pocas guerras en las que España se atribuyó la victoria fueron en realidad triunfos ingleses.
   Particularmente decisivo en la llamada guerra de la Independencia española contra las tropas francesas de Napoleón fue el cuerpo expedicionario angloportugués de Wellington, que aplasto al francés posteriormente en Waterloo.
    De hecho, los ingleses nunca perdieron ninguna guerra frente a ejércitos extranjeros mientras que España nunca ganó ninguna guerra  contra ejércitos no españoles.

¿EL TAMAÑO IMPÒRTA?e


   No es una duda que atormente únicamente a los léperos, esos desvergonzados que solo hablan y piensan en lo que a las personas castas y de derechas nos daría vergüenza pensar: ¿el tamaño importa?
   Y como el pensamiento es libre hasta que se expresa en público, unos contestarán que sí y otros que no.
  Por ejemplo : ¿era España la misma España cuando tenia 22 millones de kilómetros cuadrados que ahora que solo tiene 505.000?
   Y, si pierde los 32.000 kilómetros cuadrados de Cataluña, ¿seguirá siendo la España que es ahora y que lo fue antes?
   Que nadie se angustie por esa permanente enanizacion de un concepto espiritualmente gigantesco como es la idea España.
   Mientras haya quien prefiera morir por su patria a matar por su patria, habrá España.
   O a quien le importe más parecer que ser, culpar al que tiene de que lo ha robado y al que no tiene de haberlo dilapìdado.
  --¿Así son los españoles?
   --Somos así cuando no estamos de mala leche.