viernes, 5 de agosto de 2016

QUE RAJOY APOYE A SANCHEZ

Hasta aquí hemos llegado y ya es tiempo de que las mujeres y los hombres buenos de España digamos a voces y con claridad que no estamos dispuestos a que pase ni un día más sin que tengamos gobierno.
Hasta los más ruines territorios del continente más atrasado del planeta tienen gobiernos.
 Y España, que ya en tiempos del Innombrable era la décima potencia industrial del mundo, no tiene gobierno al que los gobernados puedan culpar de su incapacidad para resolver sus propios problemas.
En los momentos críticos, y éste lo es, se recurre a soluciones heroicas que ese sentimiento ambivalente conocido por patriotismo inspira.
Por razones que se aducen como lo de las elecciones y sus resultados son idioteces y, por haberlas ganado, le toca la china de ser el patriota salvador de España a Mariano Rajoy.
Que demuestre su amor a la Patria olvidándose de que ha ganado unas elecciones que, como toda eleccion,  no ha servido para nada y apoye como candidato a la presidencia del gobierno a Pedro Sánchez, al que tanta ilu le hace ser Presidente.
Pero lo que no puede ser, lo que es intolerable e insufrible en éstos días del tórrido verano, es que sigamos ni un minuto más sin gobierno.
¿O es que España va a ser menos que, por ejemplo Swazilandia que, será lo que sea pero por lo menos tiene gobierno?

Y además, si Rajoy renuncia a ser presidente del gobierno, su gesto tendrá un beneficio doble: hará feliz a Pedro Sánchez y los españoles podremos dejar de hablar de política para poder hablar de Cristiano Ronaldo.