domingo, 11 de diciembre de 2016

LA PROTESTA INSINUADA


   Parecía que aquella dorada época del franquismo, tan entretenido porque acicataba la imaginación  de los disconformes para  protestar sin que los encarcelaran o fusilasen, ha vuelto en ésta democracia que evoluciona hacia el desmadre.
Miren, si no lo creen, el caso relatado por la prensa de Arcadio Martínez, secretario general de Podemos en Alcantarilla (Murcia), que difundió ayer sábado una fotografia  en la que aparece desnudo.
Un cartel que dice “nadie sin luz” oculta pudorosamente sus genitales.
¿Y qué?
Pues que cuando la zafia protesta ha perdido su eficacia al universalizarse hay que volver a recurrir a la sutileza de la insinuación, al amagar y no dar, al “ya me entiendes…”
Y el retorno a la eficacia del pasado de ese podemita de Alcantarilla  puede que marque una nueva era postrevolucionaria que señale el fin de la zafia denuncia que por su abuso ha perdido eficacia.
Si, a partir de ahora, la insinuación de “luz para todos” del podemita ilumina las tinieblas de la oscuridad que denuncia,  la luz que pone en fuga al oscurantismo permitirá distinguir lo blanco de lo negro, lo bueno de lo malo, el café de la achicoria.
Ya no habrá que denunciar que, como todos los políticos, alguno de ellos roba.

Bastará con murmurar: “ parece que alguien se ha quedado con algo que no era suyo antes de apropiárselo”