sábado, 5 de enero de 2019

LAS ENCUESTAS DE TEZANOS


Cuando después fracasar manda uno por fin, lo primero que debe hacer es rodearse de sus incondicionales más capaces para que lo ayuden a seguir mandando per in secula seculorum, que quiere decir hasta que a las ranas les salgan melenas.
Pero, ¿y si ese que por fin manda pone al frente de una de las empresas para seguir mandando a un amigo personal, pero simultáneamente inútil profesional?
Pues le puede pasar lo que se está buscando el tenaz Pedro Sanchez, tan habilidoso que llegó a presidir el Gobierno de una dizque Democracia sin que la chusma lo eligiera.
Aturullado por acontecimiento tan imprevisto, se lió a nombrar colaboradores de los que tan poco conocía o le importaban tan poco sus antecedentes que cuando se conocieron tuvo que picarles el billete.
Como, excepto en su caso, en el pais en el que llegó a mandar se necesita ganar unas elecciones para presidir el gobierno, el subordinado más preciso para seguir mandando es el que incite a los votantes a no elegir a sus adversarios.
Y eso, ¿cómo se hace?
Pues aplicando un principio elemental de la psicologia;
Como animal sociable, el mayor temor del individuo es la soledad. Solo es feliz si tiene a alguien en el que descargar su mala leche y achacarle la culpa de sus propias faltas.
Así que a los españoles los condenaron a la democracia por haber dejado que se les muriera el dictador.
Y en un régimen político tan absurdo como es el de la democracia (es preferible mucho malo que poco bueno) mientras más sonámbulos confíen en que los guíe un tunante, más seguridad hay de que todos se darán el mismo batacazo.
Pedro Sanchez es el epítome del español contemporáneo, heredero y aprendiz de la larga ristra de sinsabores y desgracias de un pueblo acostumbrado a pasar hambre para que su amo se atiborre.
Así que en la democracia se supone que mandan los que en realidad obedecen y que obedece a los más el que está legitimado para mandar a todos.
En definitiva, que el compañero Sanchez, al que tanto le gustan los helicópteros y los palacios gratis, todo incluido, ha nombrado a su cuate Tezanos para que dirija el CIS, un multipesebre en el que come un monton de gente para que, aunque al que les paga le confiesen que las va a pasar canutas en las siguientes elecciones, a la gente que va  donde va Vicente, les garantiza lo contrario.,
¿Y qué hace Tezanos?
Ganarse el sueldo tranquilizando a Sanchez de que, por muchas barrabasadas que les haga a los españoles, los españoles no dejan de aumentar el afecto, cariño y admiración a su persona.
Pero, entonces, el tal Tezanos engaña a Sanchez.
Es que, si le dijera la verdad, Sanchez podría cabrearse y nombrar a otro más complaciente para el puesto de Tezanos.
Hay quien dice que, si fuera así, lo de las encuestas no sería serio.
Y llevaría razón, porque lo de las encuestas, la democracia, las autonomias y esta España postiza que inventaron va para  siglo son un puritito cachondeo.