martes, 26 de septiembre de 2017

EL TRIUNFO DE LA VIOLENCIA



Es la violencia un recurso del que quiere conseguir algo que otro se resiste a concederle.
Como vienen haciendo los gobiernos de la autonomía española de Cataluña para que los gobiernos de España les cedan gradualmente la independencia.
Así ha sido la de los gobiernos catalanes desde antes de 1975: una violencia cada vez menos soterrada y progresivamente descarada.
Gracias a esa táctica de presión permanente, los políticos catalanes han logrado que, poco a poco pero de manera sostenida, los gobiernos españoles les concedan un autogobierno que solo necesita para que sea pleno que lo reconozca formalmente el gobierno español.
El referendum que el gobierno catalán ha convocado para el primero de Octubre tiene ese objetivo: que el gobierno español reconozca como derecho lo que desde hace años es un hecho.
Acostumbrado a conseguir lo que exige, el gobierno catalán logrará lo que se ha propuesto porque los gobiernos españoles están habituados a ceder.
Será independiente Cataluña porque los catalanes han insistido tanto en hacerse pasar por oprimidos que, inevitablemente, al gobierno de España le toca el papel de opresor.
 .