jueves, 7 de mayo de 2020

MAS COMODO OBEDECER

ES MAS COMODO OBEDECERo obedecero

A causa del coronavirus, España contabiliza más muertes por habitantes que ningún otro país.
Hay que admitir, por lo tanto, que el gobierno español es el mas ineficaz del mundo.
Siempre que el propósito que guió la accion gubernamental fuera salvar vidas de sus gobernados.
Pero, si el gobierno se hubiera fijado como objetivo principal el de afianzar y mantener la adhesión de los ciudadanos, su ejecutoria en la utilización política del coronavirus ha sido ejemplar.
--¿Y?
--Que ésta manera de acceder al, y ejercer en España el poder gubernamental, retrata a los antiguamente famosos picaros españoles, reencarnados en los que posan sus posaderas en los suntuosos sillones alrededor de la mesa desde la que ofician el Consejo de Ministros.
Y eso es así porque:
a) Prefieren que el gobierno los mate antes de autogobernar cada uno su casa y sus intereses.
b) Los españoles tenemos (tienen) un singular sentido del oficio de vivir, que consiste en responsabilizar a un ajeno de las propias desgracias.
Seguimos los españoles en el lado equivocado de las luchas de la Reforma cristiana del Renacimiento: salvar su alma obedeciendo al que mande, y no asumiendo la propia facultad de acomodar sus actos a lo que su conciencia le dicte.
Como entonces, preferimos sacrificar la libertad en favor de la obediencia para , en caso de que el resultado de esa decisión no fuera el esperado, culpar de la propia desgracia al que se beneficio de la libre cedencia de sus facultades de decidir.