jueves, 21 de noviembre de 2019

SABER MANDAR

Llevan ya gobernando una eternidad y los que sucedieron al PSOE en la Junta de Andalucía todavía no se sabe que hayan sobornado a nadie, ni se hayan quedado con dinero publico indebidamente.
Hasta los más escépticos alientan un rescoldo de esperanza: otro partido sucederá a los sucesores del PSOE en la imprescindible función de pagar las claudicaciones morales personales con prebendas oficiales.
Lo que en andaluz quiere decir que ya se echan de menos los chanchullos, los sobornos, el pago subterráneo de favores vergonzantes y todo el almíbar con canela molida que endulzaba la amarga vida.
Y es que ser beneficiado por alguna prebenda oficial mal habida no premia solo el favor prestado, sino que reconoce la importancia del sobornado en la consecución de un objetivo de interés publico.
Entonces, los que ahora mandan en lugar de los que hasta ahora sobornaban también deberían aprender a premiar bajo manta al que los favorezca.
Eso era lo que se suponía, pero llevan gobernando ya una temporada y, por ahora, no se sabe que hayan premiado a ningún delincuente ni pagado a ningún vendido.
Pero habrán echado a los enchufados por el PSOE para impedirles mandar a los que mandan ahora.
Nada. Nada han hecho hasta ahora. Los que ahora mandan son honrados.
O tontos. A lo mejor es que no sirven para mandar.