viernes, 17 de enero de 2020

VIVAN LAS CADENAS


   Tan totalitario como el de Franco es el Estado que Pedro Sanchez parece empeñado en establecer en España.
   De hecho, con la prohibición del “pin parental” ya lo ha hecho.
    Esa insignia que padres de alumnos colocan en la ropa que sus hijos llevan a la escuela, advierte a los profesores para que no los instruyan en prácticas y teorías diferentes a las de la moral y las costumbres tradicionales en España.
    El stalinismo, el nazismo y, en cierta medida el franquismo, ya hicieron durante sus regímenes lo que están imponiendo ahora, pero en sentido contrario, los socialistas del gobierno de España.
   Y es que a franquismo, nazismo, fascismo y otros movimientos izquierdistas los identifica  preferir la igualdad a la libertad.
    Sin haber terminado de desmontar un régimen que como el franquismo consideraba su enemiga a la libertad, el sanchismo lucha contra la libertad pero con argumentos opuestos a los de Franco.
   --¿Y los españoles?
   --Como siempre, gritando “Vivan las cadenas”   .

EL CORTEJO DE LOS ACHICHINCLES


   Aquellos legendarios estilitas que para evidenciar su austeridad vivían sobre una columna en medio de la aridez del desierto se admirarían al contemplar el derroche de estos tiempos de dilapidacion selectiva.
   --¿Cuántos ministros dice usted que ha contratado el que preside el gobierno para que los paguemos los demás?
   Y es que la gente sencilla e ingenua que estiman un lujo echarle mostaza al hot dog no saben lo que vale un peine.
    Uno, que ha visto de todo, nunca olvidará las chilabas blancas de los  cortesanos que, en doble fila,   precedían a Hassan II en Marruecos salmodiando “Allah el Malik”.
   (Miedo me da al leer posteriormente lo escrito, no sea que a Pedo Sanchez se le ocurra hacer lo mismo que hacia el padre del actual Rey de Marruecos).
    Aunque, bien mirado, ya lo ha hecho: ¿ A qué ocupación más importante que la de defender y alabar al presidente que los nombró podrían dedicarse su cortejo de achichicles?