miércoles, 18 de mayo de 2016

VENDAMOS ESPAÑA

   Esta mía, que es tierra de latifundios, ha sabido resolver el problema que pesa sobre un latifundio mayor, que es España: el de que la acumulación de deudas por las mala gestión de la finca imposibilita mantener su explotación.
¿Qué hicieron los señoritos andaluces dueños de las fincas endeudadas? Lo que deberían hacer los señoritos de España, que son los políticos:
Se sondea discretamente el mercado, se sugiere que, si la oferta de compra fuera aceptable, se podría hablar de la venta de España.
En los cortijos andaluces que sus dueños vendieron para coger la pasta y seguir sin darle un palo al agua en lugares amenos y sin jornaleros a su cargo, se consideraba aceptable una cantidad equivalente a veinte años de explotación de la finca enajenada.
Así que, por veinte billones de euros, que es lo que produciría España en ese período de tiempo, además de que el comprador se hiciera cargo de la deuda contraída por la mala gesrtion de la finca-España, los actuales titulares de la propiedad (España) se librarían del quebradero de cabeza de su gestíón y se dedicarían a gestionar sus vidas birlongas en, por ejemplo, las Islas Vírgenes donde vivir, por congruencia, no puede ser una putada.
(Es evidente que emigrantes, sin papeles y otras rémoras adheridas últimamente a España, serían exluídos del reparto).
Aunque sea de letras y de números sepa solo que voy a cumplir 73 años, calculo que a cada español le tocaría gestionar alrededor de medio millón de euros.

Con ese pastizal como llave, a ver qué país no brincaría de gozo al dar la bienvenida a un español.