miércoles, 22 de mayo de 2019

LA IMPRESCINDIBLE NECESIDASD DE LA POLITICA



¿Fue la de ayer en el Congreso de los  de Diputados “una  situación de falta de seriedad o rigor, en un asunto que lo exige”?
En caso afirmativo, la chusca tenida de los diputados en su Palacio, pasivamente protegidos por dos leones de piedra, fue un cachondeo.
“¿Chusca? Los diputados y sus secuaces tienen la gracia en el culo, donde las avispas esconden su aguijón.
(A mediados del siglo pasado, cuando su servidor era niño que hasta desconocía qué era la inocencia, un tal Caudillo nos obligaba a quitarnos el hambre a guantazos y un cual Carpanta soñaba con comerse un pollo,  como los que ahora se apelotonan en las estanterías de los supermercados y nadie compra para no engordar) .
“¿Es que ahora no hay hambre?”-
--Tanta como antes, pero la de ahora es para no engordar porque la gente cree  que es feo estar gordo y que la mas, o el mas bonito, es el que pese menos que un suspiro.
Todas esas trivialidades para llamar a los politicos tunantes son, más que pan comido, pan vertido en deposiciones rutinarias que acaben en la fosa séptica.
Oiga, ¿y si es así, ¿por qué hay ahora más políticos por metro cuadrado en España que bandoleros había  en tiempos de Curro Jimenez?
Porque, a diferencia de Curro Jimenez que tuvo que esperar 200 años para hacerse famoso, a los políticos ya los conoce todo el mundo antes de que a algún prójimo le haga un favor.
--¿Todos hace favores?
--Todos: unos creándoles problemas a los ciudadanos para después resolvérselos y, los demás, sirviendo de chivos expiatorios para las frustraciones individuales de los votantes.