miércoles, 10 de enero de 2018

LAS OCURRENCIAS DE SANCHEZ

A nadie se le ocurriría tachar de insensato a Pedro Sánchez siendo, como es, Secretario General del Partido Socialista Obrero Español.
¿Ni aunque hubiera dicho que hay que gravar con impuestos adicionales a los bancos para pagar las pensiones de los jubilados?
Ni así.
¿Ni aunque esos impuestos fueran para compensar el dinero que el Estado le dio a la Banca para salvarla de la bancarrota?
Menos todavía porque no fue para socorrer as la banca privada el dinero que aportó el Estado sino a las Cajas de Ahorros, que arruinaron los políticos enchufados en sus consejos de administración.
Entonces, ¿aquella ristra de miles de millones se han perdido para siempre y nadie devolverá ni una perra chica del dineral que se volatilizó?
Lo más probable es que no porque los que tendrían que pagar aquel estropicio deberían ser los partidos políticos, que enchufaron en los Consejos de Administración de las Cajas a los que en el partido les estorbaban por inútiles.
¿Y el conflicto que se abrirá en cada uno de los partidos por las culpas que entre los correligionarios se cruzarán acusándose los unos a los otros?
Pues al final, cuando solo queden los supervivientes de esas cribas delincuenciales, y libres los partidos de los perdedores en las disputas, un decreto irrebatible e indiscutible de la más alta jerarquía prohibirá y erradicará a los partidos políticos por los siglos de los siglos.

Amén.