lunes, 11 de enero de 2021

LA VACA LECHERA

 

   Eran los augures unos tunantes antiguos que vivían espléndidamente de pronosticar al cliente lo que el cliente quería oir sobre su futuro.

   --¿Cómo los políticos de ahora?

   --Casi tan sinvergüenzas, pero no tanto.

   Como para muestra basta un botón, citemos a José Antonio Primo de Rivera, un fascista proscrito desde que los contrarios sucedieron a sus partidarios.

   --¿Y qué hicieron los sucesores?

   --Reemplazaron en el ordeño de la ubre de la vaca. que es España a los que hasta entonces la ordeñaban.

  -- ¿Y España, que dice?

   --No deja de emitir unos roncos sonidos conocidos por mugidos.

   --Pero, ¿no rompe de una patada la jeta del ordeñante para que deje de sobarle sus partes íntimas?

  -- Ni mucho menos. Por su pasividad parece que hasta le gusta que le toquen las tetas y le roben la leche.

    --Será que sarna  con gusto no pica.

   

EN LA PLAYA

 

“On the beach” (En la playa) es una película dirigida por Stanley Kramer estrenada en 1959, cuando la guerra nuclear entre los Estados Unidos y la Unión Soviética, además de inminente, parecía inevitable.

   Los últimos supervivientes, refugiados en Australia, aguardan la ineludible llegada de la muerte, esperan que un submarino enviado a San Francisco informe sobre el origen de unas erráticas señales de morse que se captan a veces.

   Cuando el submarino informa de que las señalas proceden de un emisor que las rachas de viento activan caprichosamente, los últimos supervivientes humanos abandonan las remotas esperanzas de seguir vivos.

   ¿Serán las vacunas antivirus, tan rápidamente comercializadas, como el telex activado por las últimas rachas de viento, en un planeta moribundo?