miércoles, 7 de febrero de 2018

CATALANES, LOS MÁS ESPAÑOLES

Cataluña es una de los componentes díscolos del todo pastueño que es España, la nación especializada en ganar guerras civiles y en perderlas contra enemigos extranjeros.
Que los catalanes son españoles, por mucho que ellos se empeñen en negarlo, lo demuestra que cada vez que se las han visto con los del resto de España han perdido.
Si no fueran españoles, como algunos catalanes se empecinan en proclamar, habrían ganado alguna de sus disputas bélicas, como hicieron todos los demás extranjeros a lo largo de la historia de España.
(Excepto contra nativos extraeuropeos provistos de armas de la edad de piedra y contra cheljas norteafricanos equipados con armas que a ellos mismos les habían arrebatado, los españoles ganaron algunas batallas y perdieron todas sus guerras).
Si los catalanes no fueran españoles, como insisten en proclamarse, habrían derrotado a los españoles en alguna de las ocasiones en que a lo largo de la historia se enfrentaron.
Su trayectoria bélica acredita a los catalanes como el néctar de la españolidad, lo más español de España, los protoespañoles de la esencia hispana.

Porque si no fueran españoles serían extranjeros y, como todos los ejércitos extranjeros derrotaron a los ejércitos españoles, alguna vez habrían salido los catalanes victoriosos en las repetidas guerras libradas contra España.