domingo, 19 de febrero de 2017

ESPAÑA

¿Qué es la infancia?
Ese tiempo más o menos prolongado en el que el individuo necesita la ayuda de otros para sobrevivir.
Como la sociedad es el conjunto de personas que  conviven, hay pueblos que dejan atrás su fase infantil y alcanzan la madurez que les permite sobrevivir sin tutela.
No es el caso del pueblo español que, como esos hijos sobreprotegidos por una madre que hace por ellos todo lo que necesiten o les apetezca, los mantiene en una infancia perpetua.
Esa madre a la que les conviene que sus hijos dependan siempre de ella para seguir perpetuamente indispensable es, en España, el Estado.
El Estado-Madre español le busca trabajo a sus hijos, les da para que se tomen una cerveza si les apetece una cerveza y no tienen con qué pagarla, les pone un plato por delante para que coman y hasta, para que no se esfuercen masticando los garbanzos, se los hace puré aplastándolos con un tenedor.
Es una dependencia mutuamente conveniente porque, al satisfacer todas las necesidades del ciudadano, la mamá-estado español se asegura su indispensabilidad para la supervivencia de la familia.
Una familia siempre dependiente de la mamá-estado, dispuesta a dar a los obedientes ciudadanos todos lo que necesiten o les apetezca.