viernes, 3 de julio de 2020

DE GOBIERNOS ELECTOS


   El de ahora es el más claro de todos los casos desde que eligieron a Adolfo Suarez para presidir el Gobierno de España:
   Poco después de tomar posesión del cargo, ya habían convencido a los gobernados de que eran un desastre como gobernantes.
   ¿Todos fueron tan malos gobernantes?
   ¿Ni siquiera aquel efímero Calvo Sotelo que desempeñó el cargo tan discretamente, a pesar de que lo hubieran elegido después de amedrentar a tiros a los electores?
    ¿Y si ni las personas ni los pueblos fueran iguales?
   Aunque no fueran electos, ¿no hicieron progresar Primo de Rivera y Franco más a sus Españas que los que tras ser electos frenaron su progreso?
   Perdon, si los incomodo.

¿fFALLAN LOS ELECTOS O LOS ELECTORES?


        La democracia es el poder del pueblo, que traducido a la práctica, significa que son los que han de obedecer los que eligen al que les vaya a mandar.
   ¿Seria inteligente un pueblo listo como lo es el español, si eligiera a alguien que les avise de que, si le dan su voto, la va a pasar canutas?
   ¿Por qué, siendo así, en cuanto alguien al que han elegido empieza a mandar, la gente protesta tanto por lo que ha hecho como por lo que no haya hecho todavía?
   -- A ver si va a ser porque no son los gobernantes que los gobiernan, sino los electores que los eligen, los que no sirven ni para estornudar…