jueves, 26 de abril de 2018

MEJOR SPRINGTIME QUE PRIMAVERA



Que las plantas, los arbustos y hasta los yerbajos echen flores, generalmente en primavera, es tan antiguo como la necesidad de rascarse uno el sobaco cuando en esa parte del cuerpo se acumula la roña.
Por eso, si el fenómeno no llama la atención por repetitivo, nada mejor para despertar el interés que cambiarle el nombre al habitual acontecimiento.
Basta para ello con rebautizar en inglés, el idioma en el que anything is better. Hasta el estruendoso ladrido del perro tan molesto en español, se hace melodioso si ladrar se cambia por “to bark”, que es lo mismo pero en idioma más fino.
Asi que, como éste mi pueblo que es Palma del Rio, que ya es lo mejón der mundo quiere perfeccionarse, nos vamos a echar una nueva edición del festival de primavera.
Para que a nadie se le ocurra la ocurrencia de no asistir, se llamará “Bloom fest”(ival), en inglés que es más fino y cosmopolita.
Otra irresistible tentación que se anuncia es una flashmob.
¿Y eso qué é?
Pues que fingiendo una espontaneidad previamente ensayada, un montón de gente se reúne de pronto y sin ton ni son en un punto predeterminado para, a continuación, irse cada uno a donde le dé la gana.
--“Pues hombre”—se insurge el eterno esaborío—“parece una gilipollez pero dicho en inglés es una genialidad que no pienso perderme”.


Y además, es gratis.

DEMOCRACIA

   La gente que manda persuadiendo y no obligando a los que los obedecen se han dado en llamar políticos: prometen que, si la gente los vota,  recibirán a cambio el oro, el moro y una entrada de barrera para los toros.
   Un suponer: un tal Cristóbal Montoro, que funge de ministro de hacienda del Gobierno de España, ha cambiado súbitamente de criterio.
  Hasta hace dos dias decía que no había dinero para aumentar las pensiones de los jubilados y ya ayer se descolgó diciendo que hay el dinero que antes no había y que subirá las pensiones.
   Habrá hecho mejor las cuentas.
   Puede que sí, pero también puede que haya sido porque el Partido Nacionalista Vasco ha advertido a un tal Mariano Rajoy, jefe de Montoro, que si no hay subida de pensiones, no contaran con los votos de sus diputados, que el gobierno precisa para aprobar las cuentas del año que viene.
   ¿Y la gente no se da cuenta del enjuague, y sigue votando al que mayor trola le prometa a cambio de su voto?
   Pues sí porque, gracias a eso, siempre puede achacar a otros la culpa de su propia desgracia.