domingo, 19 de enero de 2020

LOS BIENES PATRIMONIALES

   A uno, que es curioso por oficio y por naturaleza, le interesa saberlo  todo, aunque solo sea porque le gustaría no  ignorar nada.
   Así que, espoleado por la controversia que ha provocado la ministra Celaa sobre si la tutela de los hijos corresponde a sus padres o al Estado, se ha puesto a indagar.
   Hay que admitir que con poco éxito porque lo más que de la ministra ha averiguado es que tiene dos hijas, pero sus edades sus aspectos y sus circunstancias vitales, amorosas, intelectuales o deportivas estan protegidas tan celosamente como los sacerdotes guardaban lo que les habían confesado sus penitentes.
   Asi que, si tutelados por el estado son los hijos de los demás,, también deberían serlo las hijas de la ministra, que aumenta sus patrimonios gracias a la opípara paga del estado.
   --“O todos moros, o todos cristianos”, que se citaba como ejemplo de la equidad deseada, cuando uno era inocente y puro como un Farias.
    Y que la ministra, para bien de la humanidad española en cuya intimidad se entromete, siga aumentando el patrimonio para que, cuando llegue el lejano día en que ella falte, lo disfruten sus hijas