jueves, 20 de febrero de 2020

LOS BAJOS PRECIOS AGRICOLAS


         ¿Qué pasa  con el cada vez más deprimido sector agrícola de los países industrializados?
   Que sus intereses están crecientemente subordinados a la pujanza de los sectores nacionales de la industria y los servicios que, en parte, obtienen beneficios de sus ventas a los países menos desarrollados que, para seguir comprando, tienen que vender lo que ellos producen.
   Una teórica solución al conflicto sería la ya inconveniente vuelta a la autarquía económica, en las que cada país produce lo que consume y consume lo que produce.
   En los países que venden sus servicios y productos industriales a los llamados paises del tercer mundo no están dispuestos a renunciar a esos mercados.
    La solucion para mantener e incrementar esa situación ha sido comprar a los paises del tercer mundo lo que producen: las materias primas y las procedentes de la minería, la agricultura y la ganadería.
   España y los países industrializados compran frutas, cereales, carnes y materias primas sobre todo minerales a los países del tercer mundo para poder seguir vendiéndoles los bienes industriales de los que son deficitarios o carecen.