domingo, 18 de diciembre de 2016

SER O PARECER



Ahora resulta que el juez  que ha absuelto a la encueratriz Rita Maestre está vinculado a Podemos, el partido en cuya representación mostró sus poderosas razones en una capilla dedicada al culto de esa creencia que predica el pudor.
Y es que esta sociedad moderna en la que un rico puede vestir  harapos y un pobre chaqué propicia la confusión y el engaño.
Lo mismo te puedes topar con un cura sin sotana que con una meretriz sin el maquillaje que antiguamente la caracterizaba.
Es la trampa en que nos ha metido la renuncia al uniforme como diferenciador del oficio que cada uno ejercía y de la casta a la que cada cual pertenecía.
Ahora todos vamos disfrazados de lo que parecemos ser y puede que no seamos porque hasta las monjas se han quitado el hábito y las meretrices se sirven de la falsa apariencia de castas para atraer a los incautos.
Felices tiempos aquellos en los que los indios coronaban con plumas su hirsuta cabellera y no disimulaban su ansia de arrancarle la cabellera a los que eran soldados blancos porque con el uniforme de soldados blancos iban ataviados.
Con la darwiniana evolución del ser humano hemos ganado la tranquilidad de andar por la vida con las manos en los bolsillos, porque no ves a nadie con apariencia de ladrón que pueda robarte la cartera.

Hasta que descubres que un político con apariencia de persona honorable te roba el dinero que lleves en la cartera y, si es de Loewe, hasta la propia cartera.