miércoles, 20 de noviembre de 2019

EL PARNÉ DE LOS ERES

Llueve hoy mansa, apaciblemente, sobre los campos de Andalucía, intensamente verdes desde que un viejo Caudillo promovió la agricultura de regadío.
     Pero tan en el fondo del alma de los andaluces anidó el pavor a la sequía que, todavía, la lluvia se recibe como regalo inesperado de los dioses por algún raro mérito de los humanos.
    Así que los augures encendieron hoy sus ordenadores para formular sus vaticinios y llegaron a la conclusión de que llueve porque ayer se reconoció por fin una injusticia tremenda, de esas en las que los dioses tienen que celebrar consejo pleno para castigar al infractor.
    Y es que a los que mandan en Andalucía desde que son los pecadores los que deciden quien manda, los declararon ayer culpables de haber contribuido a incrementar la pobreza general gracias a que aumentaron sus riquezas particulares.
    --Ah, eso de que los socialistas se gastaban en putas y drogas el dinero de los paraos…
    --A lo basto, si pero la cosa es más complicada porque resulta que el partido de los ahora trincados decía que eso de gastarse el dinero de los pobres en putas y francachelas era cosa de los ricos.
   --Y ahora se ha demostrado que todos somos iguales. Si ya lo decían los sococialistas, comunistas, podemistas y otros cara