viernes, 7 de junio de 2019

EL CAMINO DE MANOLO VALLS


“Ciudadanos” es un partido político español que se originó en Cataluña, una de las regiones españolas fronterizas con Francia.
Cataluña que separa Francia de España, también une a España y Francia.
¿Sería lógico que Ciudadanos defendiera en Francia los intereses de España?
¿No sería también natural que abogara por los intereses de Francia en España?
 De hecho, a  un ex primer ministro de Francia, español de nacimiento, se le achaca aversión a que Ciudadanos se alie con un partido marcadamente nacionalista español.
¿Está convencido el honesto votante español de Ciudadanos de que no está favoreciendo más los intereses de Francia en España que los exclusivamente españoles?
Ciudadanos, el partido politico español al que se adjudica coincidencia de criterios con el que  fue primer ministro de Francia y ahora fracasado aspirante a la alcaldia de Barcelona, Manuel Valls, se resiste a una alianza entre un partido marcadamente nacionalista español y Ciudadanos.
¿Lo hace en favor de los intereses que defendió en su antiguo cargo de primer ministro francés?
¿Prefiere para España un presidente del Gobierno socialista porque otro conservador sería menos favorable a los intereses de Francia?
Los buenos españoles que vuelven después de años de añoranzas ahogan en montilla sus añoranzas nuevas y van a los tablaos flamencos, a los tendidos de las plazas de toros y a las tabernas de los pueblos a darles la tabarra a los incautos parroquianos contándoles lo felices que fueron durante su exilio.
Manolo Valls, ese es tu camino.