sábado, 23 de septiembre de 2017

CURAS SEPARATISTAS



¿Qué pintan los curas en asuntos terrenales tan poco espirituales como es la organización civil de la sociedad en la que prediquen la mejor manera de salvar el alma, una vez abandone el cuerpo que la aloja?
Pues parece que mucho, porque una parte significativa del clero catalán se identifica activamente con la parte de sus feligreses que se han embarcado en el independentismo catalán y contra la Unión de todas las regiones de España.
¿Quieren sembrar la semilla de mártires para que aumente la cosecha de cristianos?
El clericalismo es la mayor amenaza contra la religión porque significa adorar al santo por la peana sobre la que se eleva por encima de las personas.
Las religión es, incluyendo a la católica, la comunicación íntima del individuo con sus creencias personales, sin recovecos artificiales que eludan la discordancia entre fé y razón.
Ya el fundador del cristianismo se lo advirtió a los curas catalanes que han decidido ignorar aquella advertencia: “Dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios”.
¿Han descubierto ahora los curas filoseparatistas catalanes que España es el César diabólico y que la Cataluña independiente es el dios transmutado?