lunes, 9 de marzo de 2020

OLIBERTAD O IGUALDAD

El cinco de Marzo el Partido Popular se publicitaba en Facebook con un mensaje en el que proclamaba que “Para el Partido Popular lo más importante es la igualdad”.
   No podían haber escogido mensaje más apto para atraer a los votantes de izquierdas y repeler a los de derechas.
  La actual izquierda ideológica debe su nombre al lugar a la izquierda del hemiciclo en que se agrupaban los diputados más radicales de la Asamblea Francesa a finales del siglo XVIII.
   Igualdad, Libertad y Fraternidad fueron los lemas que, como objetivos para la organización de la socieded, emanaron de aquella Asamblea.
   Libertad e  Igualdad (lo de la Fraternidad mejor olvidarlo para no caer en la tentación que desembocó en la muerte de Abel por parte de Cain) son los dos pilares sobre los que se cimenta la sociedad posrevolucionaria.
   No hay términos más opuestos:  La igualdad impide la libertad de hacer, decir ni pensar nada que difiera de lo que haga, piense o diga la mayoría, que es la suma de unidades dispares.
   La libertad, por el contrario, permite a cada uno de los individuos que formen parte de la masa coincidir con todos, con una parte o discrepar de uno o de todos los demás.
   Y esa misma libertad lo faculta para estar de acuerdo en todo, en nada o solo en una parte de lo que los demás crean o quieran.
   Igualdad y Libertad son términos opuestos. Para ejercer la libertad de ser distinto de los demás hay que renunciar al derecho de ser iguales que los otros y para conseguir la igualdad se debe estar dispuesto a sacrificar la libertad de ser uno mismo, para ser como la mayorñia.
   Dejen los de derechas  comp parece que son los del Partido Popular, que primen a la libertad sobre la igualdad y a los socialistas y comunistas que prediquen la igualdad.
   Pero libertad e igualdad (teta y sopa),no caben en la boca.