jueves, 5 de enero de 2017

CAMBIO DE IDENTIDAD

A uno, que durante la Oprobiosa lo obligaron a estudiar la historia del mundo en vez de la mucho más ilustrativa historia de su aldea, le da la impresión de que aquella manía por aprender lo ajeno tenía el propósito de olvidar lo propio.
Pero, como cada cual rentabiliza lo que tiene, para entender lo que ahora está pasando en ésta aldea nuestra que es España le ha venido a la memoria aquello con lo que San Remigio exhortó al bárbaro Clodoveo en el momento de bautizarlo para reintegrarlo al cristianismo tradicional:
“Inclina tu frente, altivo Sicambro”,--lo conminó—“adora lo que quemaste y quema lo que adoraste”-
Pues, chispa más o menos, eso es lo que desde hace unos pocos de años nos vienen diciendo los de Podemos y otros  predicadores que pretenden librarnos de nuestra herejía tradicional para que inclinemos nuestra frente ante su propia herejía.
Lo están haciendo: quieren que los españoles quemen lo que hasta que ellos llegaron adoraban (Dios, Patria y Rey) e inclinen su frente ante los que ellos adoran: Utopía, Clase Social y Poder Asambleario.
Por eso, disfrazan de tiorras deslenguadas a los Reyes Magos circunspectos, sustituyen el rutinario trabajo por la discriminada incautación y la modestia por la arrogancia.
Todo reemplazo del Dios que se adoraba por el dios que hasta ese momento era un antidios, de  leyes vigentes por las que hasta entonces eran ilegales y de la norma por lo que antes era excepción es revolución.
La revolución que, a la chita callando y ante la pasiva indiferencia de los que pagaremos sus consecuencias, los de Podemos y otros bárbaros de su calaña nos han metido de matute.
Ya llevamos haciéndolo a la chita callando: estamos quemando lo que adorábamos y adorando lo que quemábamos.

Y quienes traicionan sus mitos, sus leyendas y su historia por mitos, leyendas e historias  ajenas pierden su identidad y dejan de ser lo que eran.