domingo, 2 de diciembre de 2018

NAUFRAGOS

   Pedro Sanchez estrenó su Presidencia del Gobierno con un anuncio que estremeció al mundo: España acogería en el puerto de Valencia a los 629 inmigrantes embarcados en el Aquarius, que todos los países de Europa rechazaban.
Menos de medio año después, y si fuera capaz de reconocer  alguno de sus errores, admitiría  que se equivocó entonces porque su decisión en un caso similar es rechazar a los que ahora piden asilo.
En Junio admitió que desembarcaran en Valencia los 629 rescatados del mar por un barco fletado por sospechosas organizaciones humanitarias de Suiza, Alemania e Italia, que se habían hecho cargo en medio de Mediterráneo de fugitivos africanos abandonados en alta mar por traficantes a los que les habían pagado por llevarlos a Europa.
Los seis rescatados en alta mar por el pesquero español “Nuestra madre Loreto”, salvaron de la muerte  a 12 náufragos abandonados por traficantes contratados para llevarlos a Europa.
Al negarse a permitir que atraque en su pais un barco español con los náufragos rescatados, el gobierno del mismo  Pedro Sánchez que acogió a los transportados por los armadores del “Aquarius” impide ayudar a los pescadores españoles, que espontáneamente socorrieron a doce supervivientes abandonados.