martes, 14 de mayo de 2019

DEMONIOS SANTOS


Desde mi bien merecido descanso tras años de azarosa dedicación a la ruda tarea que me permitió ganarme cada día el solomillo a la pimienta, me asombra que haya que controlar las horas que la gente dedica a trabajar.
Antes de que me dedicara al oficio de periodista, al que hubiera pagado por ejercerlo, tuve que trabajar en una profesión que, de tan jodida, no hay dinero para pagarla.
Y es que hay trabajos a los que se debería condenar solo a los culpables de los más nefandos de los delitos, y el de la panadería en la época más vigorosa de la tiranía franquista era uno de ellos.
Ahora me sobra dinero gracias a mis negocios sucios con las cibermonedas, pero me faltan tiempo y energía para gastarlo.
Y es que, diga lo que diga el que lo diga, todos sabemos lo que de verdad significa pasarlo bien y que, por lo general, requiere que uno tenga menos de cuarenta años.
Y los años, como el vigor de la adolescencia y de la madurez temprana, se desvanecen y funden en el vacío supraatmosférico.
--¿Diga?
--Que lo que se va no vuelve. Que las ganas y la capacidad para satisfacerlas desaparecen como la honestidad de todo el que se meta en política.
--¿No hay políticos buenos?
--¿Conoce a algún demonio santo?
   Espeso silencio que por la levedad de su inconsistencia se eleva hasta fundirse con los más remotos espacios siderales.